Semiotica


La semiótica es el estudio general de los signos y símbolos dentro de las sociedades humanas. Esta disciplina nos lleva a un Proceso que se desarrolla en la mente de un intérprete, este inicia con la percepción del signo y finaliza con la presencia en Su mente del objeto del signo. Es así como los signos han llegado a representarse tanto en medios publicitarios y medios visuales Ya que su importancia es de gran sentido. En medios publicitarios los signos o símbolos tienen como objetivo llamar la atención y Sobre todo dar recordación en la mente del público; los signos en el carácter grafico por su forma y naturaleza deben evocar la idea  Algo. La semiótica nos representa símbolos y signos que dejen un mensaje sin necesidad de palabras escritas  solo la imagen es la Que nos debe decir todo. La lengua y la comunicación humana la podemos percibir como un sistema de signos e ideas y por esta razón Es igual y tan importante como la escritura.


El diseño Grafico hoy en día está basado e integrado en el mundo de la comunicación y la comunicación es el mundo de los signos, es decir, de la semiótica. El dominio de los signos, su significado, su mensaje todo esto lo definiremos en gran parte nosotros los diseñadores gráficos, de ahí su gran importancia para nuestra carrera y profesionalismo.


Valentine, Virginia
Experta en semiótica destaca sus aplicaciones en publicidad y mercadeo; [Source: Portafolio]
Año de publicación  2008
Fecha de publicación  Apr 7, 2008
Lugar y fecha de origen  Colombia
Editorial  Noticias Financieras
ID del documentos de ProQuest  467042669
URL del documento: http://search.proquest.com/docview/467042669?accountid=48891
Copyright  (Copyright (c) 2008. Noticias Financieras and PORTAFOLIO)